Fundación Magis

Una vocación impulsada por la solidaridad

En la Fundación Magis, trabajamos con amor y compromiso para apoyar a quienes más lo necesitan. Nuestra misión es brindar albergue, acompañamiento y apoyo psicológico a migrantes y sus familias. Juntos, podemos hacer la diferencia y crear un impacto positivo en nuestras comunidades.

¿Quiénes Somos?

Somos una Organización sin fines de lucro, que busca apoyar solidariamente a las personas sin hogar, entre estas familias migrantes con niños, niñas y adolescentes  por medio de  Albergue Temporal de Emergencias.

Esto lo hacemos sin discriminación de ningún tipo por raza, género, nacionalidad, edad, cultura, entre otros, todos y todas son bienvenidos.

¿Para quiénes trabajamos?

Personas que por distintos motivos están temporalmente sin hogar, nacionales o migrantes, con prioridad a familias con personas menores de edad.

La mayor parte de la población que albergamos son familias migrantes en tránsito, donde alrededor del 40% son personas menores de edad, que forman parte del difícil drama humano de la migración desde Sudamérica hacia el Norte y ahora la gran mayoría en sentido inverso retornando de México.

 

¿Porqué Costa Rica?

Costa Rica es considerado por los migrantes como un país beneficioso para establecerse de manera permanente o temporal. Ello por cuanto es  un país con mejores  condiciones  socioeconómicas, de seguridad  y bienestar social   para sus familias en comparación con la mayoría de los países  de la región.

Historia

Esta visión comienza en el año 2019 a causa de la necesidad de ofrecer un Dormitorio como alternativa de Reducción de Daños para población en condición de calle residente en San José, los cuales sumaban más de 3.000 personas, con escasas opciones de atención. Así se inició. Sin embargo, en el año con la pandemia del año 2020, hubo que cambiar de Dormitorio a Albergue por las condiciones sanitarias. 

En el año 2023 se experimentan las migraciones masivas de Suramérica hacia el norte, sobre todo de población venezolana y las calles de San José se llenaron de familias con niñas y niños en carpas y en las aceras, por lo que se va girando poco a poco la atención prioritaria hacia esta población por la mayor desprotección de la población migrante y por el interés superior de las y los niños. 

Desde la fundación a la fecha se han atendido a más de 4700 personas. 

Actualmente somos un equipo de 8 personas colaboradoras que trabajamos día a día con la mejor actitud de servicio,  con el fin de ayudar  a que estas familias tengan una estancia óptima que les genere paz mental, estabilidad y donde se  les brinde un tiempo para replantear su proyecto de vida, en las mejores condiciones posibles.